martes, 29 de septiembre de 2009

Teatros del Canal


En febrero de 2009 se inauguraron (por segunda vez, pero esto es una historia muy larga) Los Teatros del Canal de Madrid. Para tal evento el señor Albert Boadella (director de los Teatros) creó y dirigió una función especial que se tituló "Una noche en el Canal".

Para la puesta en escena de la misma contó con varias compañías de teatro madrileñas: Yllana, Teatro Meridional e Impromadrid Teatro. Es decir, que ahí estábamos, metidos en el lío. Poca gente lo vio pues se hicieron tan sólo cuatro funciones (creo recordar) pero tenía su punto. Mirando ahora la ficha artística, participaron 25 actores, 2 cantantes de ópera, 8 bailarines, un coro de 31 cantantes y 38 músicos de la joven orquesta de la Comunidad de Madrid. Un buen pifostio, vaya.

Más allá de lo bien que nos lo pasamos y las felicitaciones que nos dieron a los impromadrileños (que siempre agradan, porqué no decirlo) quiero destacar el trabajo del señor Boadella.

No sé en otros montajes de su compañía pero en "Una noche en el canal" no le hacía falta levantar la voz. Boadella es un tipo pequeñito en el que probablemente no repararías por la calle pero ensayando se llevaba la atención con un sólo movimiento. Estaba dirigiendo a cien personas (además de actuar él mismo) y no perdió su afabilidad en ningún momento. Sus consignas hacia los actores eran fácilmente comprensibles y sobre todo se veía que se lo pasaba bien.

Señores, hay que pasárselo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario